Mi esposa y yo trabajamos con una Repostería. Yo aparte trabajo con Mantenimiento y Reparación de Computadoras.
Al principio trabajaba las dos cosas en el mismo negocio. Mientras reparaba una computadora, vendía tortas. Pero llego el momento en que empezamos a crecer con los dos negocios y tuve que separarlos.
Afortunadamente, con la ayuda de Dios, tengo una hermana que quiso trabajar conmigo en la repostería medio turno y me permitió dedicarle un tiempo mas al servicio de computadoras.
El crecimiento múltiple nos llevo 4 años pero lo logramos.
Durante ese tiempo pudimos llenarnos de experiencia con respecto a lo que la gente quiere y espera de un negocio. Aquí se los dejo de regalo.
En la repostería:
- Atención: Un saludo cariñoso o amable al entrar produce cambios positivos.
- Atención: Esperar que el cliente pida lo que quiere o recomendarle lo mas fresco que tienes a la venta. Esto hará que te ganes su confianza.
- Atención: Si el cliente no compra un refresco, se puede deber a que no le alcanza para comprarlo o no quiere comprar mas nada. Se le ofrece agua filtrada de regalo. Esto hará que el cliente se de cuenta que estamos pendientes de él.
- Tratar bien y con mucho cariño al que compra mucho, al que compra poco y al que no compra. No sabemos si los papeles cambien en algunas situaciones y que debemos dar amor para recibir amor.
- Aportar una palabra de motivación o consejo a cualquier persona que llegue al negocio puede marcar la diferencia en el éxito de atracción de clientes.
En el trabajo con Computadoras:
- Sinceridad: Hablar claramente con el cliente al momento de recibir el equipo y decirle que tan rápido puede quedar al repararlo o repotenciarlo agrada mucho.
- Honestidad: Aconsejar en cuanto a las mejoras para el equipo, no cambiarle piezas que estén buenas, ni quitar ningún tornillo, estar pendientes de cds o disquetes dejados en las unidades para devolverlos.
- Economía: Trabajando con un precio razonable analizando el tiempo que vas a dedicarle ayuda a atraer mas clientes. Yo particularmente prefiero cobrar barato y decirle a la gente que si le gusto el trabajo, me lo demuestre recomendando a otras personas y el resultado a sido sorprendente.
- Responsabilidad: Cumplir con la fecha de entrega para tener una motivación personal del dinero que vamos a cobrar y que nos vean como personas que cumplimos con lo que decimos.
Recomendación Personal: Así como habla el libro de Robert Kiyosaki “Padre Rico Padre Pobre”. Tengamos en cuenta que solos no vamos a poder levantar un imperio. Debemos buscar personas para que nos ayuden y tendremos éxito. Nosotros estamos trabajando en ello.
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