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NEGOCIOS

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre el éxito financiero y que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá experimentar un gran cambio en la manera de pensar para obtener mejores ingresos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.

lunes, 25 de agosto de 2008

Creación de Múltiples Negocios


Mi esposa y yo trabajamos con una Repostería. Yo aparte trabajo con Mantenimiento y Reparación de Computadoras.

Al principio trabajaba las dos cosas en el mismo negocio. Mientras reparaba una computadora, vendía tortas. Pero llego el momento en que empezamos a crecer con los dos negocios y tuve que separarlos.

Afortunadamente, con la ayuda de Dios, tengo una hermana que quiso trabajar conmigo en la repostería medio turno y me permitió dedicarle un tiempo mas al servicio de computadoras.

El crecimiento múltiple nos llevo 4 años pero lo logramos.

Durante ese tiempo pudimos llenarnos de experiencia con respecto a lo que la gente quiere y espera de un negocio. Aquí se los dejo de regalo.


En la repostería:

- Atención: Un saludo cariñoso o amable al entrar produce cambios positivos.
- Atención: Esperar que el cliente pida lo que quiere o recomendarle lo mas fresco que tienes a la venta. Esto hará que te ganes su confianza.
- Atención: Si el cliente no compra un refresco, se puede deber a que no le alcanza para comprarlo o no quiere comprar mas nada. Se le ofrece agua filtrada de regalo. Esto hará que el cliente se de cuenta que estamos pendientes de él.
- Tratar bien y con mucho cariño al que compra mucho, al que compra poco y al que no compra. No sabemos si los papeles cambien en algunas situaciones y que debemos dar amor para recibir amor.
- Aportar una palabra de motivación o consejo a cualquier persona que llegue al negocio puede marcar la diferencia en el éxito de atracción de clientes.


En el trabajo con Computadoras:

- Sinceridad: Hablar claramente con el cliente al momento de recibir el equipo y decirle que tan rápido puede quedar al repararlo o repotenciarlo agrada mucho.
- Honestidad: Aconsejar en cuanto a las mejoras para el equipo, no cambiarle piezas que estén buenas, ni quitar ningún tornillo, estar pendientes de cds o disquetes dejados en las unidades para devolverlos.
- Economía: Trabajando con un precio razonable analizando el tiempo que vas a dedicarle ayuda a atraer mas clientes. Yo particularmente prefiero cobrar barato y decirle a la gente que si le gusto el trabajo, me lo demuestre recomendando a otras personas y el resultado a sido sorprendente.
- Responsabilidad: Cumplir con la fecha de entrega para tener una motivación personal del dinero que vamos a cobrar y que nos vean como personas que cumplimos con lo que decimos.

Recomendación Personal: Así como habla el libro de Robert Kiyosaki “Padre Rico Padre Pobre”. Tengamos en cuenta que solos no vamos a poder levantar un imperio. Debemos buscar personas para que nos ayuden y tendremos éxito. Nosotros estamos trabajando en ello.

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