BIENVENIDOS A MI BLOG

NEGOCIOS

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre el éxito financiero y que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá experimentar un gran cambio en la manera de pensar para obtener mejores ingresos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.

sábado, 17 de enero de 2009

Millonario Warren Buffet


Hola amigos, les traigo la historia de un Sr que se convirtió en uno de los más ricos del mundo y les dejo su biografía y unos consejos aportados por él. Les aseguro que les va a gustar mucho.

Quien es Warren Buffet? Es el segundo hombre más rico del planeta. Pero ha diferencia de los demás millonarios, Buffet ha hecho la mayor parte de su fortuna únicamente vendiendo y comprando acciones de empresas en la bolsa, no de la actividad empresarial como tal. Es llamado el Oráculo de Omaha, su ciudad Natal. Empezó con 100 dólares propios, más otros miles de sus propios familiares. Su fortuna actual sobrepasa los 40 mil millones de dólares.

Warren E. Buffett nació en Omaha, Nebraska el 30 de Agosto de 1930. Su padre, Howard Buffett fue un corredor de bolsa y miembro del Congreso norteamericano. Estudió en la Universidad de Nebraska y luego hizo una maestría en economía en la Escuela de Negocios de Columbia, siendo alumno de Benjamin Graham.

Trabajó con Graham en Graham-Newman, donde siguió las reglas de inversión de su maestro. Volvió a Omaha en 1956 sin ningún plan en mente, hasta que alguien le pidió que manejase sus inversiones. Así fue como Warren Buffett comenzó. El rendimiento obtenido entre 1956 y 1969 fue del 29,5% anual (en un mercado donde lo común va del 7% al 11%), lo que supone una rentabilidad acumulada cercana al 2.900%. A medida que se iba corriendo la voz de su habilidad, más gente le iba confiando sus ahorros y la sociedad incrementaba su base de capital.

Las nuevas aportaciones y la reinversión de los beneficios fueron convirtiendo a Buffett en un operador de cierta importancia, capaz no sólo de invertir sino también de controlar algunas pequeñas empresas.

En 1969 llegó a la conclusión de que el mercado estaba sobrevalorado en su conjunto y que le iba a ser imposible seguir obteniendo las rentabilidades que había conseguido hasta entonces. Disolvió todas sus sociedades y adquirió una firma textil, Berkshire Hathaway. Desde 1969 hasta 2003, el negocio de Berkshire ha tenido una rentabilidad anual media del 22,2% frente al 10,4% del S&P 500 incluyendo dividendos. Esta "pequeña'" diferencia del 11,8% es enorme debido al efecto del interés compuesto. Un dólar invertido en un fondo indexado en el S&P se habría convertido en teoría (sin tener en cuenta gastos e impuestos), en 4.743. El mismo dólar invertido en Berkshire se habría convertido, siempre en teoría, en 259.485, así que no resulta extraño que su accionista mayoritario sea el segundo hombre más rico del mundo.



Analizando un poco la vida de Warren, notamos que era una persona que le gustaban los negocios y estudió para ello. Notemos lo importante que es obtener mejores conocimiento sobre lo que queremos, así es que llegó este señor a formar parte de los hombres más ricos del mundo, solo se concentro en lo que quería y lo logró. Ahora pongan atención a sus consejos.


CONSEJOS DE WARREN BUFFETT


1. Ni tienes razón ni te equivocas porque la muchedumbre discrepe contigo. Tienes razón porque tus datos y tu razonamiento son correctos.
2. Nunca inviertas en un negocio que no entiendas.
3. Si no puedes ver tu inversión caer en un 50% sin impulsos de pánico, no debes estar en el mercado de valores.
4. No intentes predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o el resultado de las elecciones.
5. Compra compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante del negocio.
6. Sé temeroso cuando otros son codiciosos, y codicioso sólo cuando otros son temerosos.
7. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
8. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
9. Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente. El letargo, lindando en la pereza, debe seguir siendo la piedra angular de un estilo de la inversión.
10. Las oscilaciones salvajes en los precios, en parte tienen más que ver con el comportamiento “lemmings” de inversores institucionales, que con los resultados obtenidos por las compañías.
11. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.
12. No tomes los resultados anuales demasiado en serio. En su lugar, céntrate en promedios de cuatro o cinco años.
13. Céntrate en el retorno de la inversión, no en ganancias por accion.
14. Calcula las ganancias del dueño para conseguir una reflexión verdadera del valor.
15. Busca a compañías con los altos márgenes de beneficio.
16. Invierte siempre para el largo plazo.
17. El consejo de que "usted nunca quiebra tomando un beneficio” es absurdo.
18. ¿Tiene el negocio perspectivas favorables a largo plazo? ¿Tiene una historia de funcionamiento constante?
19. Recuerda que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
20. Compra un negocio, no alquiles la acción.
Publicar un comentario