BIENVENIDOS A MI BLOG

NEGOCIOS

El contenido que les presento son el aporte de mis experiencias e investigaciones sobre el éxito financiero y que estoy seguro de poder llamar su atención con algunos de los temas que presento.Solamente el poner en practica, este conocimiento, te permitirá experimentar un gran cambio en la manera de pensar para obtener mejores ingresos.Les agradezco mucho que recomienden mi blog después de ver los resultados.

lunes, 25 de agosto de 2008

Creación de Múltiples Negocios


Mi esposa y yo trabajamos con una Repostería. Yo aparte trabajo con Mantenimiento y Reparación de Computadoras.

Al principio trabajaba las dos cosas en el mismo negocio. Mientras reparaba una computadora, vendía tortas. Pero llego el momento en que empezamos a crecer con los dos negocios y tuve que separarlos.

Afortunadamente, con la ayuda de Dios, tengo una hermana que quiso trabajar conmigo en la repostería medio turno y me permitió dedicarle un tiempo mas al servicio de computadoras.

El crecimiento múltiple nos llevo 4 años pero lo logramos.

Durante ese tiempo pudimos llenarnos de experiencia con respecto a lo que la gente quiere y espera de un negocio. Aquí se los dejo de regalo.


En la repostería:

- Atención: Un saludo cariñoso o amable al entrar produce cambios positivos.
- Atención: Esperar que el cliente pida lo que quiere o recomendarle lo mas fresco que tienes a la venta. Esto hará que te ganes su confianza.
- Atención: Si el cliente no compra un refresco, se puede deber a que no le alcanza para comprarlo o no quiere comprar mas nada. Se le ofrece agua filtrada de regalo. Esto hará que el cliente se de cuenta que estamos pendientes de él.
- Tratar bien y con mucho cariño al que compra mucho, al que compra poco y al que no compra. No sabemos si los papeles cambien en algunas situaciones y que debemos dar amor para recibir amor.
- Aportar una palabra de motivación o consejo a cualquier persona que llegue al negocio puede marcar la diferencia en el éxito de atracción de clientes.


En el trabajo con Computadoras:

- Sinceridad: Hablar claramente con el cliente al momento de recibir el equipo y decirle que tan rápido puede quedar al repararlo o repotenciarlo agrada mucho.
- Honestidad: Aconsejar en cuanto a las mejoras para el equipo, no cambiarle piezas que estén buenas, ni quitar ningún tornillo, estar pendientes de cds o disquetes dejados en las unidades para devolverlos.
- Economía: Trabajando con un precio razonable analizando el tiempo que vas a dedicarle ayuda a atraer mas clientes. Yo particularmente prefiero cobrar barato y decirle a la gente que si le gusto el trabajo, me lo demuestre recomendando a otras personas y el resultado a sido sorprendente.
- Responsabilidad: Cumplir con la fecha de entrega para tener una motivación personal del dinero que vamos a cobrar y que nos vean como personas que cumplimos con lo que decimos.

Recomendación Personal: Así como habla el libro de Robert Kiyosaki “Padre Rico Padre Pobre”. Tengamos en cuenta que solos no vamos a poder levantar un imperio. Debemos buscar personas para que nos ayuden y tendremos éxito. Nosotros estamos trabajando en ello.

sábado, 9 de agosto de 2008

Plan de Negocios


Mis experiencias con negocios, me llevan a darles estos consejos que espero les sean de provecho para iniciar su empresa.

1) Fe. Cree en Dios, en su hijo Jesús y en el Espíritu Santo que nos fortalece.
2) Paciencia. En momentos difíciles hay que tener paciencia para poder concentrarse en lo que queremos hacer.
3) Concentración: Es bueno hacer ejercicios de respiración y pensamientos que te hagan feliz.
4) Tomemos una hoja y un papel para escribir de forma enumerada los trabajos que nos gustaría realizar. Ahora léelos detenidamente y piensa bien cual te haría mas feliz.
5) Elaboremos un resumen curricular. En la parte que nos toque hablar de las experiencias laborales puedes escribir experiencias que te gustarían vivir con ese trabajo. Recordemos que para empezar un negocio, necesitamos capital. Así que empecemos como empleados. A menos que tengas la posibilidad de obtener un crédito para comenzar una empresa personal.
6) Seguridad. Háblales a las personas amigas, que estén experimentando éxito, sobre tus proyectos de trabajo. Te aseguro que obtendrás buenos consejos de ellos.
7) Experiencias. Esté muy atento a experiencias motivadoras que le puedan dar en el transcurso de sus avances económicos.
8) Decisiones. Debemos separar nuestra atención de todo lo que afecte nuestros pensamientos. Ejemplo: Novelas de TV, Música depresiva, Conversaciones Molestas, Peleas, Discusiones.
9) Motivación. Hay películas que motivan a querer salir adelante. Ejemplo: El Secreto de Rhonda Byrne, La Historia de Bruce Lee, La Historia de Bill Gates, La Historia de Henry Ford, etc. Hablar con gente exitosa, darse un gusto una vez al mes para empezar, etc.
10) Perseverancia. Insistir en el proposito de cambiar y no desmayarse. Si se puede lograr el éxito.

Yo se que no es facil, pero tampoco imposible. Y si no desides cambiar ahora, que esperas del mañana. Recuerden que no podemos reparar el pasado pero podemos construir un mejor futuro con la ayuda de Dios.

Dios los bendiga.